Convenio Universidad de Costa Rica- Escuela de Rehabilitación

La UCR ha desarrollado un programa de atención odontológica en la Escuela de Rehabilitación desde 1977, pionero en su campo. Este programa brinda servicios de odontología general, pediátrica y adolescente con énfasis en discapacidad y ha servido para mejorar en forma sustancial la salud integral de los usuarios de la escuela.

La UCR desarrolla actividades clínicas docentes, de acción social y de investigación en las instalaciones de la escuela, correspondiente a los programas técnicos, de pregrado y posgrado y es la unidad encargada de brindar servicios de atención integral en salud (promoción, prevención, curación y rehabilitación) en la Clínica Odontológica ubicada en la escuela.

Los estudiantes de la Facultad de Odontología asignados a la escuela realizan  actividades teóricas y clínicas propias del plan de estudios con supervisión del profesor designado.

La Clínica Odontológica funciona en la infraestructura aportada por la escuela que, además brinda el apoyo logístico necesario para que las actividades clínicas y docentes se lleven a cabo en forma eficiente y oportuna.