Campos de Trabajo Odontológicos.ED-2843

Vigencia:
1 Ene 2020 al 31 Dic 2020

Descripción

Proyecto de promoción de la salud oral, prevención de enfermedades bucodentales y atención primaria odontológica en comunidades con dificultades de acceso a servicios de salud (oral). Se trabaja con la participación voluntaria de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Odontología, así como de Técnicos Especializados en Asistencia Dental; docentes invitados, organizaciones sin fines de lucro tanto públicas como ONGs y las comunidades beneficiadas.

Objetivos

• Proyectar a la Facultad de Odontología y por ende a la Universidad de Costa Rica como ente de colaboración y retribución a la sociedad costarricense.
  • Promover el desarrollo en los estudiantes de actitudes, destrezas y acciones orientadas a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y atención primaria odontológica.
  • Complementar la formación profesional de los estudiantes con actividades que los conviertan en personas que brindan un servicio acorde con las necesidades de la población, como promotores de la salud.
  • Acción social en comunidades y/o instituciones que ayudan a grupos en vulnerabilidad social.

Coordinadora:

Dra. Iliana Monge Solís