COMISION DE EVALUACIÓN Y ORIENTACION ESTUDIANTIL

Miembros de la Comisión

Dra. Ana Isabel Villalobos Jiménez, Coordinadora

Dra. Silvia Navarro Rodríguez

Dr. Adrián Gómez Fernández

Dr. Joseph Ulate Jiménez

 

Reglamento de Régimen Académico Estudiantil Capítulo X. De la Comisión de Evaluación y Orientación en las Unidades Académicas Artículo 47 En cada unidad académica debe existir una Comisión de Evaluación y Orientación, integrada por cuatro profesores, de los cuales al menos dos, deben tener al menos la categoría de asociado en Régimen Académico, nombrados por dos años por la dirección de la unidad académica, y un estudiante, nombrado por un año, por la Asociación de Estudiantes correspondiente, todos reelegibles. El profesor involucrado en un recurso no podrá participar como miembro en la Comisión. La Comisión tiene los siguientes objetivos a. Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación de este Reglamento. b. Facilitar y vigilar la correcta aplicación de este Reglamento.

ARTÍCULO 48. La Comisión de Evaluación y Orientación tiene las siguientes obligaciones y funciones: a. Brindar orientación académica. b. Buscar solución a los problemas presentados en torno a exámenes y a otros recursos de evaluación. c. Velar por la reposición solicitada de exámenes y trabajos. d. Fiscalizar los casos de estudiantes en condición de matrícula restringida. e. Conocer y dictaminar, con la Unidad de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil correspondiente, sobre las solicitudes de interrupciones de estudio que la dirección someta a su consideración en el transcurso del ciclo lectivo. f. Resolver sobre cualquier otro asunto referente a evaluación y orientación académica dentro del marco general. g. Informar, en caso necesario, ante la autoridad correspondiente de los casos de incumplimiento en la aplicación de este Reglamento por parte de los profesores. h. Integrar tribunales de especialistas para solicitar su pronunciamiento sobre un determinado problema y apelaciones, en el término que la misma comisión les indique.

ARTÍCULO 49. La Comisión de Evaluación y Orientación designará a uno de los cuatro profesores como su coordinador, el cual debe ser al menos asociado, por un período de un año. Este coordinador tendrá las siguientes funciones: a. Convocar a reuniones por lo menos una vez al mes o en forma extraordinaria, cuando la situación lo amerite. b. Presidir las sesiones. c. Fijar el orden en que se deben conocer los asuntos en las sesiones. d. Someter al conocimiento de la Comisión las peticiones de estudiantes y profesores, relacionadas con la aplicación de este Reglamento. e. Cooperar con la dirección en la actualización de los expedientes de los estudiantes de la unidad académica correspondiente. f. Responsabilizarse de las actas de la Comisión. g. Convocar a los interesados a las audiencias ante la Comisión. h. Coordinar sus funciones, por medio de la dirección de la unidad académica con las Vicerrectorías de Vida Estudiantil y de Docencia, en lo que corresponda.