COMISION DE ACCION SOCIAL

Dra. Marianela Chaves León, Coordinadora

Dr. Felipe Chaves Cortés

Dra. Ericka Alfaro Mayorga

¿Qué es una Comisión de Acción Social (CAS)?

Las CAS son Comisiones Ordinarias y Permanentes que se establecen en cada unidad académica para optimizar el buen funcionamiento de las actividades de acción social mediante el análisis de las propuestas y los resultados que presenten los docentes.

¿Cuáles son las funciones de la Comisión?

1. Evaluar y aprobar:

• Los programas y proyectos de acción social que presenten los profesores, de acuerdo con los aspectos que estipula la “Guía institucional para la formulación de proyectos”.
  • Las solicitudes de ampliación o renovación de los programas y proyectos de acción social.
  • Los informes de labores, parciales y finales, de cada programa o proyecto, según la Guía que la Vicerrectoría de Acción Social ha diseñado para tal fin.

2. Elevar sus dictámenes a la dirección de la unidad académica para el trámite respectivo de la Vicerrectoría de Acción Social.

3. Justificar y aprobar la suspensión o cierre de los programas o proyectos de acción social.

4. Informar acerca del avance del proyecto y de sus resultados a la Vicerrectoría de Acción Social. Webgrafía: http://accionsocial.ucr.ac.cr/web/vas/comisiones-accion-social La unidad académica cuenta con los siguientes proyectos de extensión docente y de Trabajo Comunal Universitario:

• Servicios Odontológicos Externos (ED-2223)
  • Pasantía en Cirugía Oral y Oseointegración (ED-1964)
  • Pasantía en Periodoncia (ED-549)
  • Programa de Salud Integral a Estudiantes Universitarios I y II Semestre (ED-187)
  • Curso de Técnicos Especializados en Asistencia Dental (ED-1593)
  • Pasantía en Prostodoncia (ED-812)
  • Pasantía en Endodoncia (ED-1325)
  • VII Congreso Científico de Odontopediatría y Ortodoncia (ED-2624)
  • VII Congreso Científico del Departamento de Odontología Social Año 2013 (ED-2323)
  • Atención Odontológica a grupos de riesgo social mediante el programa “Devuélveme la sonrisa” (ED-2851)
  • Campos de Trabajo Odontológicos (ED-2843)