COMISION DE COORDINACION DE DESARROLLO ACADEMICO

Dra. Silvia Navarro Rodríguez

Dr. Orlando Maroto Marín

Es la instancia encargada de apoyar a la Decanatura en la gestión académica de la Licenciatura de Odontología bajo el modelo establecido en la Universidad de Costa Rica, para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje.

Propósito General Coordinar la integración de la gestión académica de la carrera de Licenciatura en Odontología por medio de acciones articuladas de docencia, investigación y acción social enmarcadas en el contexto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, para que las graduadas y los graduados reciban una formación integral y humanista con excelencia académica, además de una sólida formación en el campo ético-profesional, técnico, investigativo y científico mediante un cuerpo docente capacitado activamente intra e interdisciplinariamente para satisfacer las necesidades de salud bucodental de la población costarricense.

Funciones

• Desarrollar y mantener la comunicación eficiente entre la Decanatura, direcciones, departamentos, profesorado, estudiantes, personal administrativo, y comisiones para garantizar uniformidad de criterios y el buen funcionamiento de la academia.
  • Cooperar con la Comisión de Docencia, Equiparación y Credenciales para evitar la duplicidad de contenidos, vincular materias afines e integrar, desde el punto de vista docente y curricular, en todos los escenarios de la Facultad (teoría, cursos de servicio, preclínicas, prácticas clínicas de internado, comunitarias y especiales) bajo la filosofía de atención integral orientada a las personas (humanista) y de acuerdo a lo establecido en el Compromiso de Mejoramiento.
  • Coordinar en conjunto con la Comisión de Docencia, Equiparación y Credenciales y la Comisión de Autoevaluación, Acreditación y Reacreditación la realización de cursos, talleres, foros, conferencias, charlas, exposiciones, etc. para la capacitación docente en las áreas de la pedagogía, didáctica, evaluación, orientación y otros con el fin de asegurar la calidad de la carrera.
  • Promover la realización de acciones conducentes a construir un modelo de enseñanza-aprendizaje que incorpore la innovación, creatividad y emprendimiento en la carrera de licenciatura en Odontología que permitan cumplir con el perfil establecido para la población graduada.
  • Trabajar estrechamente con la Comisión de Autoevaluación, Acreditación y Reacreditación, en el cumplimiento del Compromiso de Mejoramiento y todas las acciones relacionadas a la Acreditación y Reacreditación de la carrera de Odontología.
  • Cooperar con las funciones que realizan las comisiones (permanentes y temporales) en la Unidad Académica
  • Contribuir a la sostenibilidad de una cultura de auto-reflexión en la Unidad Académica.