COMISIÓN CONTROL DE INFECCIONES

Miembros de la Comisión
Dra. Yadira Boza Oreamuno (coordinadora)
Dra. Carmen Dittel Jiménez
Dra. Sonia Stradi Granados
Dra. Natalia Ballestero Barquero

Estructura Interna de la Comisión: Esta comisión es elegida por la decanatura. Tiene cinco miembros, un docente en representación de cada uno de los cuatro departamentos y uno del externado clínico.

Objetivos: Elaborar las normas y procedimientos para la prevención de las infecciones en la clínica de la Facultad de Odontología, sobre la base de las indicaciones nacionales y ajustadas a las condiciones institucionales. Asimismo, debe velar porque se cumpla lo que establecen las normas de bioseguridad de la institución, realizar programas de capacitación para el personal y evaluar el cumplimiento e impacto de las intervenciones aplicadas.

Funciones:
a. Elaborar, actualizar y divulgar el Protocolo Control de Infecciones de la Facultad de Odontología.
b. Educar a la población estudiantil, docente y administrativa sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades transmisibles en la clínica dental.
c. Impartir charlas sobre la prevención y control de las enfermedades infectocontagiosas en el consultorio odontológico.
d. Llevar el control de las inmunizaciones de los estudiantes mediante el carné de bioseguridad y verificar que cuentan con el certificado del Curso de Manejo de Desechos Sólidos Hospitalarios.

Contacto:

Teléfono: 2511-8096
O bien, ingrese a nuestra plataforma en el siguiente link (debe tener activa la cuenta de Microsoft 365 institucional):