COMISION PROYECCION CONVENIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Dra. Marianela Chaves León

Dr. Ottón Fernández López

Objetivo General

Concretar convenios de cooperación entre Universidades, Facultades de Odontología, centros e institutos de investigación o similares en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de desarrollar una red de intercambio docente-estudiantil para el crecimiento académico interdisciplinario y transdisciplinario.

Objetivos específicos

• Fomentar la creación y reactivación de convenios nacionales e internacionales específicos entre Facultades de Odontología, institutos o centros de investigación e intituciones afines, para el intercambio académico estudiantil y docente, creación de cursos compartidos, investigaciones conjuntas, entre otros.
  • Promover las actividades docentes y estudiantiles por medio de convenios específicos con Facultades de Odontología que fueron formadoras de profesionales en odontología en posgrados. (ex becarias y ex becarios).
  • Potenciar el impacto de las personas exbecarias en la formación de nuevos profesionales a través de la calendarización de espacios de intercambio propios de esta población y a través del fomento de la visita de académicos de las universidades en que realizaron su especialidad y la promoción de investigaciones conjuntas. Propiciar vínculos académicos en docencia, investigación y acción social con facultades de odontología de universidades costarricenses acreditadas que mantengan ese status, con institutos o centros de investigación u otras instituciones, con el fin de promover actividades que involucren a la población estudiantil y al personal docente.