Clínica de Integral

En la Clínica de Integral el estudiante integra todas las diferentes disciplinas restaurativas que su práctica demande en un sólo paciente. Para ello, deberá seleccionar los casos en los que se requieran al menos tres disciplinas, entre las cuales están: Prótesis Total, Prótesis (Fija/ Removible), Endodoncia, Cirugía, Periodoncia y Operatoria.

El estudiante será capaz de desarrollar los conocimientos y destrezas que requiere la atención y restauración de un paciente edéntulo total.

Inmerso está, el fomentar en el estudiantado las destrezas necesarias para mantenerse actualizado en su disciplina específicamente en el área de Restaurativas.

Objetivos Específicos

•  El estudiante restaurará a su paciente edéntulo total por medio de una prótesis total, mejorándole su condición masticadora, fonética y estética, preservando sus tejidos orales en su estado saludable.

•  El estudiante será capaz de reponer la estructura dental por medio de una prótesis fija o removible, devolviendo y manteniendo la salud oral y función de sus tejidos dentales.

•  Establecer las relaciones teórico-práctico de los procedimientos de laboratorio con los procedimientos clínicos, entendiendo que de la parte mecánica u técnica aprendida en este curso, existe un ser humano que debe de aprender a cuidar su salud oral. El estudiante promoverá la educación en salud buco-dental, en la atención de sus pacientes.

•  El estudiante será capaz de diagnosticar adecuadamente las afecciones pulpares de las periodontales, controlar el dolor y la infección  como también realizar la obturación de los conductos y/o re-tratamientos de ser necesarios (Endodoncia).

•  El estudiante será capaz de realizar adecuadamente la desobturación parcial para crear el espacio necesario para postes o espigas.

•  El estudiante debe conocer sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o las estructuras que las sustituyen para mantener la salud, función y estética.

El estudiante será capaz de profundizar, perfeccionar y desarrollar conocimientos, métodos, destrezas  y técnicas en el área operatoria, de manera que puedan brindar al paciente un óptimo mejoramiento de la estética y con una mínima pérdida de la estructura dentaria.