Clínica de Periodoncia

La Clínica de Periodoncia tiene como objetivo brindar los principios básicos  para el tratamiento y manejo adecuado de los pacientes que sufren de enfermedad periodontal, para  una formación integral del estudiantado de la carrera  de Odontología  de la Universidad de Costa  Rica.

Objetivos Prácticos y Clínicos:

La población  estudiantil deberá ser capaz de:

•  Conocer  los medios diagnósticos de la enfermedad periodontal.

•  Analizar, discutir y formar un criterio  científicamente aceptable de cada caso que se  presente en el ambiente  clínico.

•  Resolver  de forma adecuada el plan de tratamiento para cada paciente en particular.

•  Identificar las  diferentes fases  del tratamiento  periodontal  según corresponda.

•  Repasar  y profundizar los conocimientos  adquiridos  en la teoría  para discutir  con el  instructor  los casos.

•  Desarrollar  la habilidad  para raspar y alisar superficies dentales contaminadas con placa  bacteriana y cálculo.

Identificar  los instrumentos periodontales manuales utilizados en el tratamiento  periodontal.