Clínica de Restaurativa

En la Clínica de Restaurativa el estudiantado será capaz de:

•  Integrar todas las diferentes disciplinas restaurativas que su práctica demande.

•  Fomentar las destrezas necesarias para mantenerse actualizado específicamente en el área de Ciencias Restaurativas.

•  Desarrollar los conocimientos y destrezas que requiere la atención y restauración de un paciente edéntulo total.

•  Fomentar e integrar las destrezas necesarias en la atención de los diferentes pacientes con las técnicas restaurativas necesarias para la rehabilitación oral del mismo.

Objetivos Específicos:

El estudiantado será capaz de:

•  Realizar una compilación de toda la información pertinente a cada caso específico, con el fin de exponer a su instructor las necesidades del paciente y las diferentes alternativas para su tratamiento.

•  Rehabilitar al paciente édentulo total por  medio de  una prótesis total, mejorándole su condición masticatoria, fonética y estética, preservando sus tejidos orales en su estado saludable.

•  Reponer las estructuras dentales ausentes por medio de  una prótesis fija o removible, devolviendo y manteniendo la salud oral  y la función de los tejidos dentales y periodontales de sus pacientes.

•  Se establecerán las relaciones teórico-practicas de los procedimientos de laboratorio con los procedimientos clínicos, entendiendo que detrás de la parte mecánica y técnica aprendida en este curso, existe un ser humano que debe aprender a cuidar su salud oral.

•  Promover la  salud  buco-dental impartiendo educación bucodental a sus pacientes.

•  Diagnosticar adecuadamente las afecciones pulpares de las periodontales, controlando el dolor y la infección.

•  Realizar adecuadamente la desobturación parcial de un conducto radicular para crear el espacio necesario para postes o espigas.

•  Conocer sobre prevención, diagnóstico y  tratamiento  de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o las estructuras que las sustituyen para mantener   la salud, la  función y la estética.

•  Profundizar, perfeccionar y desarrollar conocimientos, métodos, destrezas y técnicas  en el área operatoria, de manera que pueda brindar al paciente un óptimo mejoramiento de la estética y función masticatoria, con una mínima pérdida de la estructura dentaria.

En casos específicos, el estudiante realizará prótesis inmediatas o de transición según el caso.